martes, 27 de diciembre de 2016

Los 8 beneficios que te aporta un diente de ajo diario

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado.

Podríamos decir casi sin equivocarnos que el ajo es uno de los remedios medicinales más utilizados. Conocido desde la antigüedad y presente en casi todas las culturas, se alza como algo más que un condimento en la cocina de todo el mundo.


Los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes le dieron fama desde épocas muy remotas como “tratamiento espantaenfermedades”. De ahí, por ejemplo, la creencia de que ahuyentaba no solo a vampiros, sino también cualquier epidemia o dolencia.


Ahora bien, ¿qué tipo de beneficios puede aportarnos el consumir un ajo diario en el día a día? Muchísimos. Te invitamos a descubrir las bondades de esta medicina natural a nuestro alcance.



1. El ajo mejora la circulación de la sangre


El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traernos múltiples problemas:
Los niveles altos de homocisteína provocan que la sangre esté “más espesa” y que se produzcan coágulos.
Hay mayor riesgo de sufrir un trombo.
Cuanto mayor es el nivel de homocisteína, más probabilidades existen de sufrir enfermedades de las arterias coronarias.

Consumir un ajo en ayunas nos puede ayudar a combatir estos problemas.



2. El ajo, un buen antibiótico natural



¿Sabías que durante la Segunda Guerra Mundial, y debido a la escasez de medicinas, se utilizaban mucho los ajos?

Así es. Su poder antibiótico resultaba muy útil en estos casos y, a día de hoy, tomar de forma regular un diente de ajo nos ayudará en muchos aspectos:

• Fortalece el sistema inmunológico.
• Nos ayuda a curar infecciones leves.
• Favorece la cicatrización de las heridas.
• Es adecuado para gripes y resfriados.

3. El ajo es bueno para el hígado

El ajo es, ante todo, un buen desintoxicante del organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo esos metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.

El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.
Otra de sus virtudes es la de desinflamar, de ahí que sea muy saludable consumir un ajo diario en caso de que suframos hígado graso.
Si te levantas cada mañana con los ojos inflamados, la cara hinchada y con mal sabor de boca, es posible que tu hígado esté sobrecargado. En estos casos el ajo te puede ser de gran ayuda.


4. Es un buen descongestionante


¿Tienes problemas pulmonares? Si eres de esas personas que cada vez que coge un resfriado acabas con los bronquios llenos de flema y mucosidad, este remedio te será muy saludable.
El ajo es descongestionante y un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares.
Si sufres de sinusitis o estás pasando una época con mucha tos, puedes hacer vahos o prepararte algún jarabe a base de ajo.


5. El ajo cuida de nuestra piel



Este dato seguro que te interesa: comer cada día en ayunas un diente de ajo nos permite tener una piel bella, tersa y más joven.

• El ajo es rico en antioxidantes que nos permiten proteger y regenerar la piel.
• Estimula la renovación celular y combaten el acné.
• Para beneficiarte de estas propiedades solo tienes que tomar un diente de ajo en ayunas seguido de un vaso de agua.


6. Reduce los niveles de colesterol


El ajo contiene alicina, una sustancia muy terapéutica para cuidar de nuestro sistema cardiovascular. Tanto es así que consumir cada día un diente ajo natural puede reducir el colesterol malo en un 9%.

Para llegar a esta conclusión se realizaron diversos estudios. Uno de ellos en el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), donde se concluyó que los beneficios cardiovasculares eran evidentes.

De hecho, desde la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda incluir ajo en la dieta no solo para reducir el colesterol malo, sino como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.


7. ¿Padeces anemia? No olvides consumir un ajo al día


Somos muchas las mujeres que a lo largo de nuestra vida padecemos en alguna ocasión déficit de hierro. ¿Por qué sería adecuado entonces introducir el ajo en nuestra dieta?


Eleva las defensas y nos protege de muchas enfermedades.
El ajo cuida de la salud de nuestra sangre y le aporta múltiples vitaminas y minerales.
El ajo estimula los jugos gástricos y hace que podamos digerir mejor el hierro.



8. Cuida de nuestros aparato digestivo


No se trata en absoluto de comernos un cabeza entera de ajos cada día. La clave está en el equilibrio y en conocer nuestro cuerpo.

Hay quien solo con comer un par de ellos se siente mal pero, en realidad, si nos acostumbramos a tomar el ajo como un medicamento cada mañana, en pocos días notaremos sus beneficios.

• Las digestiones se realizan mucho mejor.
• El ajo estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben de forma adecuada.
• El hígado y el páncreas optimizan sus funciones.

¿Cuando no será adecuado consumir ajo de forma regular?

• El ajo es un anticoagulante natural. Así pues, si tomas ya algún medicamento con este fin o tienes problemas de sangrados es mejor evitar su consumo diario.
• Si padeces hipertiroidismo evita consumir ajo cada día debido a su alto contenido en yodo.
• Si tomas algún tipo de medicación para el corazón y, además, tomas las cápsulas de ajo que venden en las farmacias, evita tomar ajo cada mañana.


Mantén el equilibrio, no te excedas en su consumo y, ante cualquier duda, consulta con tu médico.

Fuente: www.mejorconsalud.com

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Beneficios de la Sábila para tu salud

¿Sabías que la sábila es un complemento perfecto para tu rutina de belleza? Sus agentes antisépticos nos ayudan a desinfectar la piel y favorecen la eliminación de células muertas.


La planta de aloe vera o también conocida en el mundo como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Su contenido nutricional es extenso ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Las propiedades de la sábila son muy extensas y con muchos beneficios que podemos aprovechar con su uso externo o consumo. Si aún no conoces todo el poder medicinal que tiene esta planta, a continuación te dejamos las propiedades y algunos de los beneficios que tiene para tu salud.

Propiedades de la sábila

• Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora.
• Tiene propiedades anti-inflamatorias ideales para reducir problemas como el acné.
• Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
• Funciona como un potente antiviral.
• Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina,   glicina, entre otros.
• Regula la glucosa del organismo.
• Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.
• Se considera un suplemento dietético.

8 Beneficios de la sábila que quizá no conocías

La sábila es una planta con un poder medicinal único e ideal para tratar muchas afecciones. Hoy te presentamos 8 beneficios de la sábila que quizá no conocías y que te pueden servir para sacarle más provecho.

Diabetes

La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación. Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético. La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.

Problemas digestivos

La sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo. Estudios han comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal, es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales, entre otros.

Asma

La sábila funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.

Piel

La planta de sábila es una de las más conocidas para la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, hacen de esta planta un aliado muy especial para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y/o afecciones que puedan aparecer en ella. Sus agentes antisépticos son ideales para desinfectar la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. 

Es ideal para reducir las cicatrices, calma el dolor de las quemaduras, suaviza, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.

Mejora las defensas

Esta planta es rica en vitaminas y minerales ideales para mantener un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud. Consumir sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, ya que los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y el estrés.

Disminuye las grasas del organismo

Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son infaltables para el organismo. Sus propiedades depurativas son ideales para limpiar el organismo de todo lo que no necesita y además ayuda a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes de nuestro cuerpo. Esta planta también cuenta con 3 esteroles vegetales, que reducen la grasa en la sangre, alivian alergias y curan la indigestión.

Fortalece el sistema inmune
Consumir sábila fortalece el sistema inmunológico, haciéndolo resistente ante los virus o enfermedades. Esta planta es rica en polisacáridos, los cuales estimulan los macrófagos, más conocidos como las células blancas en la sangre, quienes se encargan de combatir los virus.

Anti-inflamatorio natural

Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.

Por esta propiedad tan importante, la poderosa planta ha sido utilizada para tratar pacientes con esguinces, torceduras, artrosis o artritis.


Gracias por visitarnos
Siguenos en nuestras redes




Fuente: www.mejorconsalud.com

martes, 20 de diciembre de 2016

Como curar la Enfermedad Celiaca (Remedios Caseros)



La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema autoinmune o inmunológico del organismo. 

En otras palabras, los mecanismos de defensa del sistema inmunológico específicamente los glóbulos blancos, mediados por los anticuerpos, se activan y proceden a destruir diversos tejidos.del intestino delgado, directamente a un área conocida como "yeyuno".cuando la persona ingiere cereales como el trigo, el centeno, la avena y la cebada.o algún otro alimento que contenga gluten. 

Es como si el sistema inmune, ante la presencia del gluten, se tornara incapaz de identificar que se trata de su propio tejido y, en consecuencia, se desencadena una reacción autoinmune para destruir los agentes allí presentes, porque los reconocen como "cuerpos extraños"-

Por lo general, el desarrollo de la enfermedad celíaca requiere de una persona genéticamente predispuesta y que consuma esos cereales. Aun con estos dos factores presentes, puede no manifestarse hasta que un factor favorecedor, ponga en marcha esa alteración del sistema inmunológico.

Los síntomas más frecuentes de enfermedad celiaca son:

• Diarreas, que tienden a ser masivas o acompañadas de sangre.
• Dolor e hinchazón abdominal.
• Vómito
• Malestar general.
• Problemas de la piel.

En casos severos, puede presentarse algún grado de anemia y debilidad de otros sistemas del cuerpo como por ejemplo: dermatitis, problemas dentales, caída del cabello,huesos frágiles, etcétera.


Remedios caseros para la enfermedad celiaca

Remedio casero para la enfermedad celiaca #1 El mejor remedio consiste en excluir de forma rigurosa el gluten en la dieta cuando haya la mínima sospecha de enfermedad celíaca. 

Remedios que ayudan a desinflamar el intestino en caso de estar ya afectado debido a esta dolencia son:

Remedio casero para la enfermedad celiaca #2 Hervir por 5 minutos 1 taza de agua que contenga 2 cucharadas de manzanilla. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar una taza dos veces al día. Este remedio es un desinflamante natural.

Remedio casero para la enfermedad celiaca #3 Verter 1 cucharada de la planta sello de oro en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza de esta infusión a diario por 2 semanas y luego descansar 2 semanas por un período de tiempo de 2 meses. Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Remedio casero para la enfermedad celiaca #4 Hervir 2 cucharadas de malvavisco en una taza de agua por 5 minutos. Dejar refrescar y colar. Tomar una taza si se presenta diarrea debido a la enfermedad celiaca.

Recomendaciones

Adquirir exclusivamente productos preparados en que consten las palabras: libre (o sin) de gluten.

Leer con mucha atención los prospectos de los medicamentos para asegurarse de que no contienen gluten.

Consumir alimentos permitidos sin glutén como los siguientes:
Maíz y de arroz.
Patatas, verduras y hortalizas.
Frutas y zumos de frutas.
Azúcar, miel, compotas y mermeladas.
Carnes tiernas sin grasa e hígado.
Pescados blancos.
Huevos.
Leche sola, con azúcar o diluida con infusiones (excepto malta); queso, requesón y yogur.
Aceite, mantequilla y margarina.

Evitar los siguienes alimentos:

Cualquier alimento que contenga trigo, centeno, avena o cebada.
Pan, galletas y bizcochos; pastas de sopa, macarrones, tallarines y espaguetis.
Chocolate, helados y productos de pastelería.
Embutidos.
Mostaza y salsas comerciales.
Leche malteada, cerveza y malta.

Es importante observar que algunos de los alimentos arriba detallanos no contienen glutén, pero pueden sufrir de contaminación en las fábricas donde se procesan o en otros lugares como restaurantes y similares, en especial en los enlatados y empaquetados.

Por ejemplo, una persona celíaca puede comer un helado sin gluten servido en un cucurucho, pero éste sí contiene gluten, por lo que deberá pedir que se lo sirvan en un vaso de plástico y que lo hagan con un utensilio que no hayan empleado en otros tipos de helado.


Es preferible, en la medida de las posibilidades, que se consuma alimentos en su estado natural.

Fuente: www.remedioscaserosweb.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

Como quitar El Estrés (Remedios Caseros)



El Estrés 




El estrés es un conjunto de síntomas psicológicos que pueden acompañarse de sintomatología física que dificulte la actividad normal de la persona que lo padece en los casos más extremos. 


El estrés se caracteriza por experimentar una situación desbordante que extralimita la resistencia física, intelectual y a la fatiga de quien lo padece produciendo malestar a causa del esfuerzo continuado que supone soportar una situación o un trabajo de forma continuada para el que ya no se genera resistencia. 


Esta situación puede presentarse de forma aislada y pasajera ante ciertas situaciones límite o puede experimentarse de manera recurrente o prolongada en el tiempo asociada a otros trastornos de origen físico y psicológico o incluso ser el detonante de los mismos como por ejemplo el insomnio, la ansiedad o la depresión


Causas y tratamiento del estrés 


Presiones laborales que pueden estar inducidas por sobrecarga de trabajo o por objetivos difíciles de cumplir que requieran un sobresfuerzo de las capacidades del trabajador propiciando la aparición de síntomas. 


Cambios en la situación laboral como asumir un puesto de mayor responsabilidad, un traslado o quedarse sin trabajo, pueden ocasionar trastornos transitorios en el proceso adaptativo que se manifiestan mediante episodios de estrés con variada intensidad. 


Por lo general estos casos no precisan tratamiento y remiten en cuanto la situación se estabiliza, el trabajador se adapta a su nuevo cargo o consigue un nuevo empleo sin que requerir consulta profesional. 


Los problemas familiares son una causa recurrente de estrés que puede afectar negativamente a otras áreas del ámbito individual como el trabajo o la convivencia en pareja, debiéndose atender la causa primaria del problema y solicitar asistencia profesional cuando la magnitud del problema así lo requiera. 


Los problemas de pareja al igual que en el punto anterior, pueden afectar negativamente a la salud psíquica de la persona interfiriendo en su actividad normal y produciendo estrés cuando existen dificultades para desvincularse del problema en la continuidad de la rutina. 


En algunos casos se puede requerir asistencia especialista, un tratamiento que resulta bastante común en los divorcios y separaciones problemáticas. 


Un shock traumático puede ocasionar estrés al tratar de asumir la experiencia que lo ocasionó y requerir ayuda cuando existen dificultades en el retorno habitual de la actividad. 


La pérdida de un ser querido también puede resultar inasumible para algunas personas durante cierto tiempo en el que se dificulta seguir la vida normal generando estrés durante la rutina diaria. 


Cuando los sentimientos de duelo interfieren significativamente en la vida del paciente, puede requerirse atención psicológica para superar el trauma y prescripción farmacológica además de la baja laboral en los casos que proceda. 


Trastornos compulsivos pueden incluir el estrés en su cuadro de síntomas que deberá ser evaluado por un especialista para determinar el tipo de trastorno y tratamiento. 


Remedios caseros para el estrés 


Los remedios caseros para el estrés ayudan a la relajación de las personas y por eso mismo a tener un menor estrés. 


1. Infusión de valeriana con albahaca 







Esta infusión de hierbas ayuda a la relajarnos y en consecuencia reducir el estrés. Para preparar esta infusión deberemos hervir agua agregando 3 gotas de valeriana, esta dejarla por 2 minutos y una vez pasado esto, se añadirá un poco de albahaca para dejarla por 2 minutos más. 


Después de este lapso podremos tomarla de manera inmediata, se recomienda tomarla antes de irse a dormir. 


2. Masajes de agua de canela 


Para quitar el estrés es recomendable realizar un buen masaje anti estrés este puede ayudar a relajar a la persona y a olvidarse de los problemas. Para este tipo de masajes, podremos preparar la infusión de canela, se deberá calentar agua con unas cuantas ramitas de canela para dejarlas por 10 minutos hirviendo, después de esto hay que esperar que se enfríe y después podremos dar un masaje en nuestro cuello y espalda. 


3. Baño de infusión de manzanilla 


Para relajarnos también es recomendada la manzanilla pero no tomada, al contrario sería untada, deberemos tomar un baño y agregar un poco de manzanilla en el agua caliente. 


4. Música suave 


Ponte música tranquila, no muy alta, clásica o instrumental mejor. Túmbate en el sofá o en la cama, cierra los ojos y relájate. 


5. Meditación y visualización 


Ve a un lugar tranquilo, en el cual haya mucho silencio, ponte cómodo, cierra los ojos y ponte a pensar en alguna frase positiva o a visualizar lugares relajantes como la playa o sitios con naturaleza. 


Recomendaciones y tratamiento para el estrés 


1. Evitar comidas procesadas y bebidas excitantes, pues algunos alimentos incluyen aditivos que pueden alterar el estado de ánimo en las personas sensibles incrementando las sensaciones de nerviosismo, de la misma forma que sucede con las bebidas excitantes como el té, el café, colas etc 


2. Las técnicas de relajación como el Yoga contribuyen a incrementar la sensación de bienestar aliviando los síntomas derivados de las presiones y situaciones estresantes, unos treinta minutos mínimo tres veces por semana es una buena pauta para comenzar. 


3. Evitar las situaciones estresantes en la medida de lo posible para minimizar los sobresaltos, así como reducir el trato con personas problemáticas o irritantes para el estado de ánimo y el número de interacciones con ellas a lo exclusivamente inevitable. 


4. Controlar la respiración en los puntos álgidos de la manifestación de síntomas ayuda a controlar las reacciones espontáneas y la virulencia de las mimas e incluso retrasar su aparición. 


5. Realizar actividades de recreo también resulta útil para evadirse de situaciones estresantes y aumentar la resistencia hacia las mismas mejorando el estado de ánimo general y la dosificación de la energía. 


6. Practicar ejercicio regular ayuda a liberar el estrés y controlarlo reduciendo la aparición de síntomas. 


miércoles, 14 de diciembre de 2016

Como Quitar El Dolor de Muelas (Remedios Caseros)



Antes de que frente a cualquier molestia corriéramos a ver un doctor o a la farmacia, el hogar era el mejor botiquín disponible. Si ponemos nuestra atención en recuperar información milenaria, podemos entonces volver a esta prácticas de medicina casera y natural que perduraron por tanto tiempo.

Hoy para propiciar lo anterior te presentamos remedios naturales y caseros para aliviar los comunes dolores de muelas y dientes, que suelen estar provocados por alguna inflamación y suciedad en torno o dentro de ellos.

1.Agua oxigenada.

Hazte buches con el líquido que cabe una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día hasta que vaya bajando el dolor.

2. Sal y pimienta con agua:

Al mezclar una cucharada de cada uno con un poco de agua harás una pasta que disminuirá las bacterias, áreas inflamadas, y que tienen propiedades analgésicas. Usa es ta mezcla por unos cinco días hasta que el dolor calme.

3.Ajo:

Tiene propiedades antibióticas y que ayudan a disminuir el dolor. Machaca algunos dientes y ponles un poco de sal de mesa y aplica esa mezcla en las partes de tu diente que te duelan. Puedes también simplemente poner un poco de sal a los dientes y masticarlos. El ajo es bueno para aliviar cualquier dolor bucal.

4. Agua tibia y sal:

Este sencillo brebaje disminuirá tu hinchazón y limpiará tu boca. Haz unos buches cada dos horas.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Como quitar la Celulitis (Remedios Caseros)



Remedios Caseros Para la Celulitis

Muchas mujeres se resignan a tener celulitis porque piensan que para librarse de ellas necesitan comprar cremas y productos muy caros. No obstante, esto no es así, existen remedios caseros para la celulitis que son muy efectivos y que además tienen la ventaja de ser muy económicos.

A continuación, vamos a explicarte paso a paso lo que necesitas hacer para preparar desde la comodidad de tu hogar los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis.Sin embargo, una correcta exfoliación constituye un requisito indispensable para lograr una mayor eficacia del producto que te apliques sobre la piel

Los masajes y las exfoliaciones frecuentes son necesarios debido a que movilizan la grasa que está acumulada en la zona con celulitis. El masaje lo que hace es movilizar todas esas sustancias tóxicas y devolverlas al torrente sanguíneo para su eliminación. Es decir que los remedios caseros que te enseñaremos aquí necesitan ser complementados con buenos masajes exfoliantes.


¿Cuál es el mejor producto para lograr una exfoliación profunda? En Marruecos se esconde uno de los mejores productos del mundo para exfoliar la piel: el jabón negro. El jabón negro está hecho a base de potasa y de aceite de oliva, lamentablemente en resto del mundo es muy difícil conseguir este maravilloso producto de belleza. No obstante, vamos a enseñarte un tratamiento casero para la celulitis, mediante el cual podrás tener una piel de princesa sin necesidad de viajar a África.



Tratamiento Casero Para La Celulitis


La mejor alternativa para reemplazar el jabón negro requiere seguir los siguientes pasos: coloca aceite de oliva o aceite de girasol en todo tu cuerpo y déjalo actuar durante 15 minutos. Posteriormente, toma una ducha con el agua más caliente que puedes tolerar, por supuesto, si tienes problemas de várices, reemplaza el agua caliente por agua tibia. A continuación, tienes que lavarte con un jabón neutro y luego pasar con mucha energía una esponja vegetal o un cepillo de cerdas naturales por toda la piel de tu cuerpo. Repito ¡Con mucha energía! No tengas miedo de lastimarte, lo que lograrás con este masaje es eliminar las células muertas y abrir los poros, provocando que los remedios caseros para reducir la celulitis que posteriormente utilizarás, penetren más profundamente.


Este tratamiento sólo puede hacerse una vez por semana, si se hace más seguido no es bueno porque no le damos tiempo a la piel para que se regenere. Cuando termines con la exfoliación debes humectar la piel, con aceite de oliva o de rosa mosqueta, que es uno de los mejores aceites regeneradores para la piel.

Ahora que ya sabes cómo exfoliar, vamos a explicarte cómo preparar los mejores remedios caseros para eliminar la celulitis.


Comenzaremos con un macerado de limón:


Para realizarlo necesitas limón y aceite de oliva, si puedes conseguir limones orgánicos sería genial. Recuerda que los pesticidas quedan en la cáscara de las frutas y estos productos químicos le restan propiedades a los remedios caseros para la celulitis ¿Qué tienes que hacer si no consigues este tipo de limones? Si no los consigues, no te preocupes. Lo que puedes hacer es diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y sumergir los limones que vas a utilizar para preparar el macerado.

Luego de 15 minutos retiras los limones y los enjuagas bien. Si queda algún resido no es un problemas porque el bicarbonato mata las bacterias y elimina los pesticidas pero no es tóxico y por lo tanto no puede causarte ningún mal.


Conoce mi historia sobre cómo eliminé la celulitis de mi cuerpo. Si quieres conocer el método ideal para eliminar la piel de naranja ingresa aquí.


Cuando tengas los limones limpios, debes pelarlos y colocar la cáscara cortada en pequeños pedazos en un frasco pequeño y luego cubrir los trozos de cáscara con aceite de oliva extra virgen. Posteriormente debes cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar frío y oscuro.

Recuerda que es importante que esterilices el frasco antes de hacer el macerado para evitar que la preparación se contamine. Puedes esterilizarlo con alcohol o con agua hirviendo.


El limón tiene muchas propiedades astringentes pero no puedes utilizar este macerado puro porque es muy cáustico y puede quemar tu piel. Cuando hayan pasado los 10 días, tienes que colar la preparación y diluirla en aceite de oliva. La cantidad de aceite de oliva debe ser igual a la cantidad de macerado obtenida.


Importante: El macerado de limón debe usarse sólo de noche debido a que la mayoría de los aceites cítricos son fotosensibilizantes y pueden provocarte quemaduras en la piel si te expones a la luz solar.


Remedios Caseros Para Combatir La Celulitis


Sin lugar a dudas, las piernas constituyen una de las zonas del cuerpo más castigada por la celulitis. Afortunadamente, existen remedios naturales para la celulitis en las piernas.

Vamos a empezar con un macerado de aguacate. Estudios recientes han demostrado que la semilla de aguacate tiene propiedades milagrosas tanto para la salud como la belleza del cuerpo.


Lo primero que tienes que hacer es cortar cuatro semillas grandes de aguacate en pequeños pedazos, cuanto más pequeñas mejor porque las semillas son muy duras y así evitarás que la procesadora se rompa, también tienes la opción de rallarlas con un rallador.

Posteriormente, tienes que colocar las semillas trituradas en un frasco y luego ir colocando de a poco aceite hasta formar una pasta, puede ser de girasol, de oliva o almendras. Luego debes tapar la preparación y dejarla en un sitio oscuro y fresco durante tres días.

Recuerda que cuando el macerado ya esté listo, es decir cuando ya hayan pasado los tres días, debes guardarlo en la heladera para evitar que salga moho.

Seguramente te estarás preguntando como combatir la celulitis con remedios caseros únicamente, porque la celulitis requiere ser tratada tanto de forma externa como interna. Por este motivo concluiremos este artículo enseñándote los laxantes naturales más efectivos ¿Cómo puede ayudarte un laxante en tu lucha contra la celulitis? Muy simple, el estreñimiento aumenta el número de toxinas que tenemos en el cuerpo y esto empeora la celulitis.

Para realizar el primer laxante natural debes colocar en una jarra medio litro de agua y seis ciruelas disecadas, antes de irte a dormir. A la mañana siguiente debes tomar en ayunas tanto el jugo que se formó en la jarra como las ciruelas.

El segundo laxante natural también es muy simple, antes de irte a dormir coloca en un vaso con agua, un puñado de semillas de lino, y a la mañana siguiente, en ayunas, debes tomarte el agua y comer las semillas.

Para concluir, recuerda que las propiedades de los productos de la naturaleza son enormes y que puedes valerte de ellos para tener el cuerpo que siempre has soñado.

Fuente: www.tratamientoparacelulitis.com

domingo, 11 de diciembre de 2016

Como quitar La Caspa en el Cabello (10 Remedios Caseros)


Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales. Estos remedios toman más tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar eficazmente el problema por completo.


Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la caspa:


Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es un antiséptico natural muy fuerte y por lo tanto se puede utilizar para tratar la caspa. Puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té a su champú regular y luego utilizarlo para lavarse el pelo. También puede mezclar una cucharadita de este aceite con una taza de agua tibia y luego poner esta mezcla en una botella con atomizador. Luego de lavarse el cabello, rocíe esta solución por toda la cabeza, masajee y después de unos minutos, séquese el exceso de humedad con una toalla.







Vinagre Blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa. El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua. Incluso, puede aplicar vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche. Por la mañana, lave el cabello con tu champú regular. Esto puede controlar la caspa en gran medida.




Aceite de Oliva


Si su problema se debe a la sequedad del cuero cabelludo, puede utilizar aceite de oliva, el cual es un excelente hidratante. El uso regular de aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación. Basta con calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. A continuación, utilícelo para masajear el cuero cabelludo y luego envuelva una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Finalmente cepille bien el cabello para aflojar las escamas de piel y luego lave su cabello con su champú regular.




Limón


El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repita este remedio diariamente hasta que su caspa desaparezca. Otra cosa que puede hacer es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo a al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana siguiente lávese el cabello.




Bicarbonato de sodio


Los hongos hiperactivos que causan la caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo. Déjelo reposar por 10-15 minutos y luego enjuague el cabello solo con agua; no utilice champú. Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales. De esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas. Alternativamente, puede agregar un poco de bicarbonato de sodio al su champú regular.




Semillas de fenogreco/ alhova


La alholva tiene propiedades antifonales y calmantes que pueden ayudar en el control de la caspa. Remoje algunas semillas de fenogreco en agua durante la noche y por la mañana se muela hasta lograr una pasta fina. Aplique esta pasta en todo el cuero cabelludo y se deje durante unas horas. Por último, lave el cabello con un champú suave. Puede utilizar el agua en la que remojó las semillas para el enjuague final. Siga este remedio dos veces a la semana en caso de caspa severa.






Sábila / Aloe Vera


La sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar en el control de la caspa. Puede aplicar el jugo de aloe fresco o la gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo unos minutos antes de tomar una ducha. Lave el cabello con un champú suave. Repita este remedio diariamente hasta que su problema de caspa esté bajo control.








Tomillo y Salvia


El tomillo y la salvia tienen propiedades tanto antisépticas como antifúngicas que pueden ayudar en el tratamiento de la caspa. Tome cuatro cucharadas de tomillo seco o salvia, o una mezcla de ambas y colóquelas en dos tazas de agua. Hierba durante 10-15 minutos. Cuele la solución y luego deje que se enfríe. Use una parte de esta solución para masajear el cuero cabelludo. Déjelo durante cinco minutos y luego repita el proceso de nuevo. No lave su cabello durante unas dos o tres horas. Con este remedio su cuero cabelludo estará libre de caspa.





Aspirina


La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, un ingrediente típico de los champús anti-caspa. Tome dos aspirinas y tritúrelas bien. Mezcle con la porción de champú que normalmente utiliza para lavar su cabello. Lave su cabello con esta mezcla, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague con bastante agua. Alternativamente, triture tres aspirinas, disuelva en una cucharada de vinagre y usa esta mezcla para masajear el cuero cabelludo. Déjelo por media hora y luego lavar bien su cabello.





Listerine (versión original amarilla)

Aunque usted no lo crea, el enjuague bucal Listerine también se puede utilizar para el tratamiento de la caspa. El alcohol y los aceites de hierbas (mentol, timol, salicilato de metilo y eucaliptol) presentes en Listerine tienen efecto antiséptico y se cree que el salicilato de metilo también puede tener un efecto anti-inflamatorio que pueden ser de gran ayuda. Mezcle dos partes de agua con una parte de Listerine y rocie la mezcla sobre el cabello húmedo. Deje reposar durante media hora y luego lave el cabello con abundante agua.



Para concluir, puede elegir cualquiera de los remedios naturales mencionados anteriormente para tratar su problema de caspa pero debe ser paciente y constante para obtener buenos resultados.

Fuente: www.naturisima.org

sábado, 10 de diciembre de 2016

Como quitar el dolor de estómago (Remedios Caseros)


Dolor de estómago

El dolor de estómago presenta una sintomatología adversa muy variada y cuyas diferencias entre una persona y otra depende en gran medida de la patología desencadenante o de la sensibilidad ante los estímulos que la producen.

Los síntomas generalmente asociados al dolor de estómago temporal o permanente suelen incluir calambres, hinchazón, gases, acidez, náuseas, distensión abdominal, anorexia (falta de apetito) etc.





En ocasiones estos síntomas pueden producirse después de las comidas o aparecer con el estómago vacío, lo cual puede suponer un factor identificativo para determinar la posible patología asociada, pero estos síntomas no necesariamente implican una afección de los órganos que componen el aparato digestivo porque pueden deberse a situaciones puntuales como una comida copiosa, o por causas inorgánicas no determinadas como el estrés o la ansiedad, cuyas manifestaciones nerviosas pueden somatizarse en el estómago aún cuando se encuentre en perfecto estado de funcionamiento.

El dolor de estomago, también tiene mucho que ver con la comida que ingerimos diariamente, cuando nos dedicamos a comer grasa; el más afectado será nuestro estómago. De igual manera, los irritantes (picante, ácida) son otro detonante para este tipo de malestar y por eso mismo, necesitamos encontrar la manera de evitar este tipo de alimentos y procurar el dolor estomacal.

En el caso de las mujeres, el dolor de estómago; puede depender de los ciclos menstruales y es cuando este dolor abdominal se hace más fuerte.

Mientras que en el caso de los hombres, podemos entender que el dolor estomago, aparecerá por comida grasosa y también por los alimentos que estén en mal estado o caducados.


Causas y tratamientos para el dolor en la boca del estómago

– La Indigestión es la causa más frecuente que interviene en las molestias estomacales y suele producirse por hábitos incorrectos en el comer, como ingerir demasiados alimentos, combinar platos incompatibles en una misma comida, intolerancias alimentarias, etc.

Al margen de las molestias temporales que se producen por esta condición, no presenta mayores complicaciones y los síntomas suelen desaparecer al día siguiente o en unos pocos días sin que se precise recurrir a un especialista.

El nerviosismo que producen algunos estados críticos como el estrés o la ansiedad pueden producir inapetencia en algunas personas y molestias estomacales como consecuencia del estado de tensión.

En estos casos la función del aparato digestivo no se encuentra afectada y para solucionar el problema debe atenderse el desorden nervioso que lo origina pudiendo requerir tratamiento farmacológico previa supervisión del especialista médico.

– Intoxicación alimentaria En caso de ingerir alimentos en mal estado o contaminados por microorganismos patógenos puede afectar al aparato digestivo produciendo gastritis si sólo afecta al estómago, o gastroenteritis si el intestino también se encuentra afectado y los síntomas habituales pueden incluir dolor de estómago y diarrea y vómitos y además de las mencionadas molestias estomacales.

El tratamiento para las intoxicaciones alimentarias puede incluir fármacos antivirales o antibióticos dependiendo del origen vírico o bacteriano de la infección y combinarse con una dieta blanda o totalmente restrictiva en función de la gravedad de la sintomatología. En los casos más severos puede requerirse la administración de antivomitivos vía intravenosa y suero reconstituyente para compensar el equilibrio electrolítico.

– El sobre peso y la obesidad también se señalan como causantes en los dolores de estómago recurrentes, pues el tejido adiposo puede extenderse a las zonas periféricas del aparato digestivo comprimiendo los órganos y dificultando su función.

Manifestaciones frecuentes en estos casos incluyen la acidez y ardores estomacales por reflujo gastrofaríngeo que puede tratarse con protectores y antiácidos pero que sólo aportan un alivio temporal, pues para un restablecimiento completo se requiere mantener el peso dentro de los límites normales determinados por la constitución física y edad de la persona.

– En el Embarazo el útero experimenta un crecimiento progresivo durante los nueve meses de gestación que se incrementa notablemente en el último periodo (del 6º al 9º mes) induciendo el desplazamiento de los órganos periféricos para liberar espacio, lo que puede provocar algunos síntomas adversos como el dolor y acidez estomacal.

Cuando el estómago se comprime y dispone de menos espacio para funcionar puede producirse reflujo gástrico, pesadez, fatiga y dolor entre otros síntomas de carácter temporal que desaparecen tras el parto.

La medicación está contraindicada en el embarazo y generalmente no precisa atención especialista. La recomendación en estos casos para recudir las molestias lo máximo posible pasa por incrementar la frecuencia en las comidas y reducir las cantidades en cada toma.

– El Reflujo gástrico también puede producirse por una debilitamiento del esfínter que une el tracto digestivo con la cavidad estomacal, cuando esto sucede el músculo que une el estómago y el esófago deja de funcionar correctamente favoreciendo que parte de los contenidos que se vierten en el estómago sean regurgitados nuevamente hacia el esófago causando inflamación en los tejidos que se manifiesta como ardor y dolor en la boca del estómago.

El tratamiento recurrente en este tipo de casos son los antiácidos para reducir las molestias asociadas y antigases cuando van acompañadas de pirosis (eructos tras la digestión)

– Esófago de Barret El reflujo gastrofaríngeo mencionado en el punto anterior puede hacerse crónico produciendo lesiones permanentes en el tejido que se conocen como esófago de Barret y se ha señalado como una lesión precancerosa elevando el riesgo de padecer cáncer de esófago. Los fumadores tienen más posibilidades de desarrollar esta patología que las personas con reflujo no fumadoras.

El tratamiento farmacológico incluye inhibidores de la bomba de protones, bloqueadores de los receptores de la histamina H2 y la administración de antiácidos antes de cada comida.

Cuando los análisis clínicos presenten indicativos de displasia o adenocarcinoma suele optarse por la cirugía con el propósito de remover el tejido y frenar el crecimiento epitelial que pudiese evolucionar en un tumor maligno.

– La úlcera de estómago produce dolores agudos y persistentes en la mayoría de los casos que se agravan en función de la afectación de los tejidos y que también pueden estar acompañados de dispepsia abdominal e inapetencia.

Algunos factores de riesgo que requieren atención inmediata son los vómitos y deposiciones sanguinolentas, pues ambos son indicativos de una hemorragia interna que puede comprometer la vida del paciente.

La mayoría de úlceras estomacales y pépticas se deben a una infección de la bacteria Helicobacter Pylori que presenta gran resistencia a los antibióticos y por ese motivo se utiliza un tratamiento triple combinado que incluye Amoxicilina, inhibidor de la bomba de protones (Ormeprazol) y Claritromicina.

Algunos pacientes requieren repetir varias veces el tratamiento combinado. La infección crónica de H Pylori está asociada con un mayor riesgo de cáncer gástrico.

– El cáncer de estómago no siempre tiene que ir acompañado de dolor, especialmente en las etapas tempranas de la enfermedad cuyos síntomas son confundidos generalmente con patologías menos graves o trastornos de la digestión, por lo que se debe acudir al médico cuando se presenten molestias gastrointestinales recurrentes sin causa asociada justificable.

– Otros órganos del sistema digestivo (hígado, páncreas, intestino, etc.) también pueden producir dolor de estómago cuando no funcionan correctamente interrumpiendo el ciclo normal de la digestión y el tratamiento variará en función del origen del problema que determinen los análisis.


Remedios caseros para el dolor de estómago

Hablando de los remedios caseros para el dolor de estómago, citamos una serie de remedios que nuestras abuelas nos han dado, que pueden ser muy útiles para las personas que buscan una manera de calmar este dolor sin tener que estar ingiriendo medicamentos para el dolor de estómago, donde a veces pueden causar un mayor malestar.


1. Té de manzanilla





La infusión o té de manzanilla, resulta perfecto para poder calmar el dolor estomacal que tengamos, se debe resaltar que la manzanilla ayuda a relajar nuestro estómago, principalmente la “boca” del estómago. Se recomienda tomar constantemente el té de manzanilla, siempre y cuando tengamos este malestar estomacal.

2. Caldo de pollo

El caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.

3. Compresa caliente en el abdomen

Cuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. Una vez esto, la dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, es entonces que necesitaremos calentar más el agua en la compresa.

4. Canela, anís, menta y albahaca

Mezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

5. Bicarbonato de Sodio

Si a la vez que tenemos dolor de estómago, sentimos ardor, es bueno preparar un antiácido natural. Para ello en medio vaso de agua lo completamos con zumo de limón el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo, y le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que sentimos ardor intenso.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Como hacer la mejor Limpieza de Cutis (Remedios Caseros)

La limpieza de cutis es una de las más buscadas en cuanto al cuidado de la piel y dentro de los trucos de belleza y hoy queremos enseñaros cómo hacer una buena limpieza de cutis paso a paso y lo mejor de todo usando remedios naturales para combatir la piel grasa con mascarillas caseras muy recomendables.


Cuando queremos limpiar bien el cutis y sin importar que sea una piel mixta, hay que busca ingredientes que reafirman la piel y al mismo tiempo la hidratan pero por supuesto dejan bien limpia la cara o el cutis de manera efectiva.

Dicho esto podemos preparar cremas caseras para limpiar el cutis de forma natural sin tener que recurrir a productos químicos que con el tiempo pueden dañar la piel. Tu cutis quedará como si de una limpieza profesional se tratara y sin pagar un precio desorbitado (solo los ingredientes).

Limpieza de cutis profunda para piel grasa o mixta

Vamos a ver paso a paso cómo se hace una limpieza casera de cutis usando productos naturales pero es importante seguir los puntos uno a uno para que no se nos escape nada y el cutis quede lo mejor posible.

Baño de vapor para la piel

Lo que debemos de hacer primero es un buen baño de vapor para que de ese modo los poros de la piel se abran y así eliminar las impurezas con facilidad así como los puntos negros y las espinillas que tengamos.

En el baño de vapor usaremos un aceite esencial y aquí hay que decir que la lista de los aceites esenciales que podemos usar es bastante amplia. En el agua que pondremos en una olla a calentar deberemos añadir 2 gotas de alguno de estos aceites a elegir:

• Almendras
• Caléndula
• Manzanilla
• Zanahoria o semilla de zanahoria
• Cedro
• Ciprés
• Cilantro
• Eucalipto
• Onagra
• Geranio
• Lavanda
• Limón
• Bayas de enebro
• Naranja
• Rosa
• Sándalo
• Menta
• Pachuli
• Melisa
• Mandarín
• Árbol del té
• Milenrama
• Tomillo
• Germen de trigo


Cuando el agua empiece a hervir bajamos un poco el fuego y colocamos la cabeza cubierta con una toalla de modo que el vapor llegue a nuestra cara pero sin llegar a quemarnos (igual que cuando hacemos vahos si estamos acatarrados). Debemos estar así unos 15 minutos.
Extracción de puntos negros

La segunda parte de la limpieza de cutis casera pasa por que extraigamos los puntos negros o comedones, algo que será mucho más fácil después de que con el baño de vapor hayamos abierto los poros.

En el caso de tener las uñas largas puede ser recomendable cortarlas y otra cosa que podemos hacer para que no se infecten algunos poros o zonas de la piel es enrollarse un poco de papel higiénico en los dedos índices.


Para extraer los puntos negros se aplica la técnica de presión alrededor de ellos para extraer la suciedad.

Exfoliación casera

Ahora es el paso de hacer una buena exfoliación casera del cutis y para ello puedes seguir los pasos del post de cómo hacer un exfoliante casero o bien hacer este mismo que te decimos a continuación:

En una mano echamos un poco de aceite vegetal a elegir (una cucharada sopera).

Sobre este aceite echamos un poco de sal (una pizca es suficiente).

Mezclamos bien los 2 ingredientes y aplicamos esta mezcla en nuestro cutis.

Con dos dedos, uno de ellos el índice, realizamos movimientos en la cara suaves y circulares para estimular la producción de células nuevas y acabar con las células muertas.

Cuando hayamos hecho estos movimientos con los dedos por toda la cara usaremos agua fría del grifo para aclarar.

Aplicar mascarilla nutritiva para el cutis

Una vez que las células muertas de la piel las hemos eliminado y que hemos limpiado bien el cutis, lo que hacemos es aplicar una mascarilla casera para nutrirla de forma natural y al mismo tiempo calmar y relajarla.

 Para ello seguiremos estos pasos:


• Batimos ½ Pepino
• Echamos 2 cucharadas de arcilla verde en un recipiente a poder ser de madera.
• En el recipiente añadimos el pepino y removemos todo bien hasta que obtengamos una crema.
• Si vemos que queda demasiado líquido añadiremos un poco más de arcilla.

Cuando la consistencia sea al de una crema no demasiado líquida echaremos en la mezcla 4 gotas de aceite del árbol del té y removemos bien.

Aplicamos la mascarilla dejando que actúe unos 20 minutos.

Después aclaramos con agua abundante y nos ayudamos con algunos discos desmaquilladores sin queremos.

Hidratar bien la piel

El paso final para rematar la limpieza de cutis natural y casera es la de hidratar bien nuestra piel. Cuando ya no queden restos de la mascarilla haremos lo siguiente:

Usaremos hidratarlo de tomillo, manzanilla o jazmín dependiendo de si tenemos una piel grasa, sensible o seca respectivamente.

Con el hidratarlo en la cara y sin que lo dejemos secar aplicaremos un producto hidratante que sea natural como puede ser una crema de cera de abejas o la manteca de karité. También puede servir una mezcla de aceites esenciales.

Después de hacer todo esto, ya hemos terminado el proceso para limpiar el cutis de forma natural y habrá merecido la pena ya que es un tratamiento de primera pero hecho en casa y de manera mucho más económica.